El legendario judoca Teddy Riner pierde su primer combate en 10 años: llevaba 154 victorias consecutivas

  • El campeón mundial y olímpico de +100kg cedió ante el japonés Kokoro Kageura en octavos del Grand Slam de París.
  • El español Niko Sherazadishvili ganó el oro en -90kg.
Teddy Riner, judoca francés, durante el Grand Slam de París.
Teddy Riner, judoca francés, durante el Grand Slam de París.
EFE
Teddy Riner, judoca francés, durante el Grand Slam de París.

El francés Teddy Riner ha mantenido un dominio absoluto sobre la categoría de +100kg del judo mundial desde hace una década. Campeón del mundo diez veces, oro olímpico en Londres 2012 y Rio 2016 y la friolera de 154 combates consecutivos sin conocer la derrota hablan por sí mismos. Hasta este domingo.

El japonés Kokoro Kageura le endosó una dolorosa derrota en octavos de final del Grand Slam de París, donde Riner pretendía coronarse tras siete años de ausencia en la cita de su país. Un 'ippon' le mandaba al suelo, para sorpresa de propios y extraños.

La última vez que había caído derrotado fue el 13 de septiembre de 2010, en la final de los Mundiales de Tokio, cuando otro japonés, Daiki Kamikawa, le dejaba con una amarga plata. Desde entonces, todo victorias.

La sorpresa ha sido mayúscula y el deporte francés está conmocionado. A medio año de los Juegos Olímpicos de Tokio, esta derrota de Teddy Riner sume en una incertidumbre muy seria su candidatura, toda vez que el galo partía como el gran favorito a victoria en el torneo parisino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento