El entrenador de la Real Sociedad patina al criticar al Barça por el exceso de extranjeras en la Supercopa femenina

Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, y Nahikari García.
Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, y Nahikari García.
EFE

Pocos partidos profesionales de fútbol acaban con una diferencia de 9 goles, y mucho menos en una final por un título. El 1-10 con el que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad ha dado una buena muestra de la diferencia de equipos que hay en el panorama español del fútbol femenino, aunque para Gonzalo Arconada, entrenador del conjunto vasco, es culpa de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras caer en uno de los peores días de su vida, según relató, el técnico criticó al ente federativo y les pidió que pensaran. "Es algo que tienen que reflexionar la Liga y la Federación. Si es así como quieren fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las nacionales estén en el banquillo", dijo ante los medios.

Incluso fue más allá y directamente acusó de que la competición, que estrenaba formato y un cierto tinte de oficialidad este año, estaba totalmente preparada para que el título fuese para el equipo culé. "La única opción que había era que ganara el Barça", señaló.

Arconada se equivocó en su percepción. En el once inicial alineado por Lluis Cortés había ocho jugadoras españolas, todas ellas internacionales con la Selección española de fútbol, y tres extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento