
Un nuevo episodio de violencia en el deporte mancha un partido de fútbol de niños, esta vez en Badajoz. Ocurrió en el duelo de benjamines, de niños de 9 y 10 años, entre el Santa Teresa y el Maristas, un encuentro en el que el árbitro fue agredido por un jugador y, posteriormente, insultado por varios padres.
El colegiado, de solo 16 años, vivió una experiencia traumática y se plantea dejar el arbitraje, según Hoy.
El incidente ocurrió cuando el árbitro vio a uno de los jugadores del equipo local demasiado alterado y le invitó a sentarse al banquillo hasta que se calmara. El joven futbolista respondió dándole una patada en la pierna, lo que le costó la expulsión.
La acción enfureció a algunos padres, que le insultaron al término del encuentro dejando una bochornosa escena de comportamiento antideportivo. que fue difundida por algunos testigos en sus redes sociales.
Lo que acabo de ver en un partido de benjamines es vergonzoso. Un niño (9 ó 10 años) le suelta una patada al árbitro y encima su padre entra al campo para insultarle. Nunca había visto algo igual. Al final, el árbitro (un chaval joven) ha tenido que salir corriendo a vestuarios
— Javi Pérez (@hoy_javiperez) February 8, 2020
Todo queda reflejado en el acta, además del parte médico de lesiones, según el citado medio, que asegura que el colegiado tuvo que huir para refugiarse en los vestuarios tras el pitido final y requirió la presencia de la policía.
"Venían a por mí, alguno quería zurrarme y vino la Policía. Así nadie quiere ser árbitro. Se tiene que buscar una solución antes de que pase algo grave", denunció.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios