Las jugadoras de Barcelona y Real Sociedad protestan con un paro en la final de la Supercopa femenina

Las jugadoras protestan al comienzo de la final de la Supercopa femenina.
Las jugadoras protestan al comienzo de la final de la Supercopa femenina.
Captura
Las jugadoras protestan al comienzo de la final de la Supercopa femenina.

La final de la Supercopa de España femenina de fútbol entre Real Sociedad y FC Barcelona comenzó con un gesto de protesta por parte de las jugadoras de ambos equipos, por la polémica sobre la no firma del convenio colectivo del fútbol femenino español que hace planear la sombra de una nueva huelga. 

Las imágenes de la protesta pudieron verse en la retransmisión del partido y llegaron a ser captadas y compartidas por usuarios de las redes sociales, entre las que se encuentra la portera del Athletic Ainhoa Tirapu, quien acompañó las imágenes con el mensaje: "Convenio femenino ya".

Esta misma semana las jugadoras de 14 de los 16 clubes de la Primera femenina exigieron a todas las partes que cumplan lo pactado para la firma del convenio colectivo y anunciaron medidas si no recibían nuevas noticias durante el pasado 6 de febrero.

Es por ello que las jugadoras de Barça y Real se plantaron en el arranque de la final de la Supercopa. Las donostiarras sacaron y Nahikari cedió atrás a una compañera, pero las futbolistas de las dos equipos se quedaron quietas y renunciaron a disputar el balón durante un minuto.

Pasados más de 15 días desde la fecha estipulada para la firma del convenio, las futbolistas mostraron en un comunicado su "preocupación e indignación por la falta de respuesta", lo que ya ha tenido su primera consecuencia durante una competición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento