Federer gana a Nadal el partido del récord mundial de asistencia ante 50.000 espectadores

Roger Federer, en el partido benéfico ante Nadal.
Roger Federer, en el partido benéfico ante Nadal.
EFE
Roger Federer, en el partido benéfico ante Nadal.

Roger Federer venció a Rafa Nadal en el partido benéfico celebrado este viernes en Ciudad del Cabo, Sudráfica, y que suponía el récord de asistencia a un partido de tenis. Un total de 51.954 espectadores acudieron a ver el duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia que se llevó el suizo en tres sets: 4-6, 6-3 y 3-6.

El choque, bautizado "The Match in Africa", estaba organizado por la Fundación Roger Federer con la meta puesta, además de en pulverizar el récord, en recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.

Para Federer la ocasión era "mágica", según explicó a Efe, ya que su madre es sudafricana y en el país tiene no solo familia, sino también grandes recuerdos de infancia.

Por ese motivo, fue precisamente Lynette Federer la encargada de lanzar la moneda para decidir quién comenzaba sirviendo en el primer duelo de la noche y que sirvió de aperitivo al gran partido: un set de dobles cargado de humor en el que Trevor Noah y Bill Gates sorprendieron al público con sus buenas aptitudes con la raqueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento