Los primeros informes sobre el accidente mortal de Kobe Bryant descartan un fallo de motor

Miembros de la US National Transportation Safety Board (NTSB) analizan los restos del accidente.
Miembros de la US National Transportation Safety Board (NTSB) analizan los restos del accidente.
EFE

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) ha publicado el informe preliminar de las causas del accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gianna, y siete personas más, incluido el piloto, el pasado 26 de enero.

Según las primeras conclusiones a las que ha llegado la NTBS, se descarta por completo el fallo de motor de la aeronave en la que viajaba el ex de los Lakers de camino al entrenamiento de su hija.

Según parece, el motor estaba funcionando correctamente en el momento del impacto del helicóptero. El informe añade que el fuselaje estaba completamente destruido, como además se pudo ver en las imágenes a vista de dron difundidas por la propia NTSB.

La mayor parte de los restos se encontraban a cerca de 40 metros de donde se produjo el impacto, y ahí es donde los investigadores pudieron acceder a los dos motores, a gran parte del fuselaje y del panel de control del piloto.

Poco más se conoce aún del accidente mortal de Bryant, además de que las condiciones climáticas no eran las ideales para un vuelo de estas características debido a la mala visibilidad del fatal domingo 26 de enero. 

La última comunicación de la torre de control con el helicóptero ya advertía al piloto, el experimentado Ara Zabayan, de que estaba volando demasiado bajo. 

El funeral en memoria de Kobe Bryant y Gianna se celebrará en el Staples Center el próximo 24 de febrero a las 10 de la mañana hora de Los Ángeles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento