Helmut Marko descarta fichar a Alonso para Red Bull: "Sería el piloto más viejo de toda la parrilla"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

Helmut Marko, expiloto y actual asesor de Red Bull y responsable de los fichajes de la escudería, descartó por completo un hipotético regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de los austriacos. 

"El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar", dijo Marko. 

La razón principal es que en la escudería austriaca prefieren apostar por talento más joven: "Si tuviéramos que ficharlo, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto iría en contra de nuestra filosofía", explicó.

Fernando Alonso abandonó la Formula 1 en 2018 tras cuatro años en McLaren. Desde entonces, el bicampeón del mundo ha perseguido la 'triple corona', para la que aún le queda por salir vencedor de las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, pese a dedicarse a otras competiciones, siempre ha dejado caer que la puerta de regreso a la Fórmula 1 no está cerrada del todo. 

Sin embargo, ningún equipo se ha atrevido aún a tantear al asturiano de manera firme, cuyo regreso podría producirse para la temporada 2021. Alonso fue campeón del mundo en 2005 y 2006 de la mano de Renault. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento