Rafa Nadal, sobre su rivalidad con Djokovic y Federer: "Ahora es más latente"

  • El de Manacor confiesa tener una buena relación con los dos mejores del mundo.
  • También ha revelado que le gustaría que sus hijos fueran deportistas.
Nadal, durante un partido del Open de Australia.
Nadal, durante un partido del Open de Australia.
EFE
Nadal, durante un partido del Open de Australia.

Rafa Nadal concedió una entrevista a EFE donde tocó dos temas principalmente, su relación con los otros dos mejores jugadores del planeta, Novak Djokovic y Roger Federer, y de manera más personal, de sus futuros hijos.

El tenista español quiso enfatizar en la buena relación que tiene con los tenistas con los que comparte circuito. Nadal comentó que nunca ha tenido problemas con ningún compañero, y que disfruta los momentos que comparten en el vestuario con otros tenistas. "Llego al vestuario, veo a compañeros con los que compartimos muchas cosas, semana tras semana; y me hace feliz poder saludarlos, poder compartir opiniones...", afirmaba.

Asímismo, revelaba que esa rivalidad que podría enfrentarle con otros se va desvaneciendo con los años y "lo que ocurre fuera de la pista no tiene un gran impacto en lo que vaya a ocurrir dentro".

Esa competencia también afecta en dos de sus compañeros en particular, Federer y Djokovic, con los que admite guardar una fuerte vínculo. "Con todos los que hemos tenido una rivalidad más 'viva', si se puede decir así; ahora es más latente".

De hecho, los tres han compartido numerosos actos de sus fundaciones en los que han ido invitándose unos a otros, algo que el propio Nadal ha destacado como un aspecto muy positivo. "Entendemos que es básico ayudarnos y mantener una relación positiva que creo que ayuda a nuestro deporte y a transmitir unos valores que son buenos para los jóvenes", reflexionaba.

Un Nadal más personal

Finalmente, Rafa fue preguntado por su futura descendencia y sobre qué relación le gustaría que tuviesen con el deporte. "Me gustaría que practicaran deporte, el que quisieran", comenzaba. "Ayudan a crecer con unos valores adecuados de compañerismo, de esfuerzo, de respeto... y creo que es un buen modelo educativo para los jóvenes", quiso añadir. "No digo profesionales; pero que tuvieran el espíritu de ser deportistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento