La conexión Messi - Ansu Fati da vida al Barça ante el Levante

Ansu Fati y Messi celebran un gol ante el Levante.
Ansu Fati y Messi celebran un gol ante el Levante.
EFE
Ansu Fati y Messi celebran un gol ante el Levante.

El FC Barcelona mostró su mejor cara ante el Levante en el Camp Nou, especialmente en la primera parte, con una conexión entre Ansu Fati y Messi que hizo las delicias de los aficionados culés y que dio a los de Setién dos goles en apenas dos minutos para cerrar el partido por 2-1.

Salió el Barça con intensidad desde el inicio, cediendo a Messi el centro de operaciones del ataque, con el argentino repartiendo y Griezmann y Ansu Fati creando peligro por las bandas, apoyados por un acertado Jordi Alba. Tanto el ’10’ como el ex del Atlético gozaron de sendas oportunidades antes de que Ansu Fati demostrara que se ha ganado la titularidad con dos goles en un suspiro. Ambos, fabricados por Messi.

El primero, tras un pase en profundidad del argentino que dejó a Ansu solo ante Aitor, venciendo en el uno contra uno. El segundo, un balón que recibió el joven hispano-bisauguineano en el área y supo colocar en las redes levantinistas.

En la segunda parte, el Levante salió con un aire diferente y, a la contra, creó mucho peligro a un Barça algo calmado dada la tranquilidad que da la ventaja en el marcador.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron los de Paco López los que llevaron la batuta del ataque, con llegadas esporádicas de los azulgrana, personalizadas casi siempre en Leo Messi.

La entrada de Bardhi mantuvo al conjunto valenciano vivo arriba, pero los dos goles pesaron mucho en una segunda parte en la que el Levante no se rindió. Ya en el descuento, Rochina acortó distancias pero sin tiempo para soñar con la machada. 

El Barça mantiene con esta victoria la distancia de tres puntos con el Real Madrid en una noche en la que Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en hacer un doblete en la historia de la Liga. El Levante, por su parte, se queda a ocho puntos por encima del descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento