La increíble resurrección que Fernando Vázquez ha logrado con el Deportivo

  • El técnico gallego cogió al equipo colista en Segunda División y ahora está fuera del descenso. 
  • Fernando Vázquez tiene pleno de victorias en Liga: 5 en otros tantos encuentros. ​
Fernando Vázquez, entrenador del Depor.
Fernando Vázquez, entrenador del Depor.
EFE
Fernando Vázquez, entrenador del Depor.

Su lema es Pódese (en gallego, "se puede") y poco a poco lo están consiguiendo. La temporada del Deportivo de la Coruña tiene un antes y un después desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto gallego. Desde que cogiera las riendas del equipo, el Deportivo ha contado todos sus partidos de Liga como victorias. Un pleno de 15 puntos sobre 15 posibles que han devuelto la ilusión a la afición de Riazor

Si hubiera que describir a Fernando Vázquez con una palabra, ésta sería optimismo. Eso fue lo que generó la vuelta del mago de Castrofeito, que se encontró un equipo sin alma, divagando por los campos de Segunda y al que, tras un lavado de cara, lo ha hecho prácticamente invencible. 

Tras encadenar 16 partidos seguidos sin conocer la victoria en la peor racha de la historia de conjunto gallego y haber estado en puestos de descenso a Segunda B de manera ininterrumpida desde la octava jornada liguera, se ha revertido la situación de la mano de un técnico talismán para los coruñeses, al conseguir sumar 15 puntos de 15 posibles y a seis de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. El Deportivo está vivo, Fernando Vázquez corre la banda y Riazor sueña.

Sabin Merino, tocado por una varita

Uno de los grandes beneficiados de la llegada de Fernando Vázquez es Sabin Merino. El delantero urduliztarra, que llevaba varios años sin contar con continuidad, se ha convertido en la punta de lanza del ataque del Deportivo, al ser la referencia en ataque en los últimos cuatro últimos partidos. 

Por si fuera poco, al pleno de puntos que lleva Fernando Vázquez en el Deportivo, que le ha convertido en la mejor racha de la categoría desde que regresó el coruñés al banquillo de Riazor, se le suma el pleno del jugador, que lleva 4 goles en 4 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento