El ciclista Mikel Landa es atropellado por un coche que se dio a la fuga

Mikel Landa, ciclista del Bahrain McLaren.
Mikel Landa, ciclista del Bahrain McLaren.
Bahrain McLaren
Mikel Landa, ciclista del Bahrain McLaren.

Mikel Landa, flamante fichaje del Bahrain McLaren para 2020, ha sufrido un serio percance mientras se entrenaba con un amigo. Un coche les ha embestido por detrás y se ha dado a la fuga, según él mismo ha contado en twitter, obligándole a pasar por el hospital.

El corredor alavés ha relatado que se encuentra bien y que para lo que podía haber sido se ha quedado todo en un susto: "Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos", ha escrito.

Landa afronta su primera temporada fuera del Movistar, en el antiguo Bahrain Mérida donde coincidirá con Mark Cavendish entre otros ciclistas 'top'. 

El conductor ha sido detenido

La Ertaintza ha detenido al conductor en Altube, según ha informado el Departamento de Seguridad de la Ertainztza.

El accidente se produjo en torno a las 13:00h, en la autovía N-622 a la altura de Zigoitia, entre Gopegi y Letona. El Renault Megane que conducía el detenido se dio a la fuga después del atropello, pero le localizaron cerca del peaje de Altube. Los agentes encontraron indicios del atropello en el coche, como un retrovisor dañado y otros elementos que coincidían con los restos hallados en el lugar del siniestro.

Ahora están investigando si el detenido, de 42 años, también estaba implicado en otro accidente que se produjo en la autopusta AP-1, en Burgos, cuando un coche golpeó a otro antes de huir en sentido Vitoria-Gasteiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento