La compañía del helicóptero del accidente mortal de Kobe Bryant no tenía licencia para viajar con mal tiempo

La investigadora de la NTSB Carol Hogan examina los restos del accidente.
La investigadora de la NTSB Carol Hogan examina los restos del accidente.
EFE
La investigadora de la NTSB Carol Hogan examina los restos del accidente.

Continúan esclareciéndose detalles del accidente mortal de helicóptero que el pasado domingo acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más. NBC News informó este viernes de que la compañía propietaria de la aeronave, Island Express Helicopters, carecía de licencia para volar en condiciones meteorológicas adversas, como era el caso del fatal día, con visibilidad reducida debido a la niebla.

Pese a que el piloto, Ara Zobayan, también fallecido en el accidente, contaba con los permisos pertinentes requeridos por las IFR, las reglas de vuelo instrumental, no podía poner en vuelo el Sikorsky S-76B en días como el domingo. 

Para poder volar con este tipo de helicóptero, el piloto debe contar con, al menos, tres millas de visibilidad, algo más de 4 kilómetros, y con nubes a no menos de 1.000 pies, unos 300 metros, sobre el suelo. En el momento del accidente la niebla dificultaba la visibilidad y desde la torre control advirtieron al piloto de que estaba volando demasiado bajo, con nubes por debajo de los 300 metros.

La licencia del helicóptero le permitía, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, viajar únicamente en condiciones de buena visibilidad. 

El accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, de 41 años, conmocionó al mundo del deporte y las muestras de condolencias se han sucedido a lo largo de la semana en todas las partes del mundo.

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