Patrick Mahomes, el quarterback que viene a jubilar a Tom Brady

Patrick Mahomes, la gran figura de Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, la gran figura de Kansas City Chiefs
EFE
Patrick Mahomes, la gran figura de Kansas City Chiefs

La Super Bowl es uno de los grandes eventos del deporte estadounidense y mundial, la gran final de la NFL tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes. En ella, Patrick Mahomes será una de las grandes atracciones de la noche. El joven, de tan solo 24 años, será la punta de lanza de Kansas City Chiefs.

Patrick Mahomes, en rueda de prensa

patrick mahomes 

  • 17 de septiembre de 1995 (edad 24 años)
MVP de la NFL y mejor jugador ofensivo en 2018.

El quarterback dirigirá a su equipo sobre el terreno de juego. Su consagración llegó la temporada pasada, cuando fue nombrado MVP de la NFL, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo desde Dan Marino en 1984, y salió elegido como Jugador Ofensivo del Año.

Sus actuaciones durante los partidos que daban acceso a la Super Bowl le han hecho ser señalado como uno de los relevos de Tom Brady, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para el recuerdo quedará la anotación ante Tennessee Titans, donde logró una carrera de 27 yardas que permitió a su equipo llegar a la primera final desde 1970.

El mariscal de campo acumula esta temporada unos registros de escándalo: 4.031 yardas, 26 touchdowns, 5 intercepciones y un QBR (índice de pasador) de 76,3. Estas estadísticas le colocan entre los mejores de la liga. Los récords de precocidad de Mahomes se van acumulando: ya que se convirtió en el más joven en alcanzar las 7.500 yardas, en sólo 24 partidos.

Puede convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL

Con una estatura de 1.88 metros y 104 kg de peso, tiene las cualidades perfectas para ser una de los grandes referentes de la NFL en los próximos años. Su equipo, Kansas City Chiefs, está dispuesto a extenderle el contrato y ofrecerle 200 millones de dólares, una vez finalice este año el que tiene como novato. De conseguirlo, sería el primer jugador de la historia en alcanzar dicha cifra.

Todo un órdago por un jugador que solo lleva 3 años en la NFL, pero que ha demostrado ser un diamante en bruto y, lo que es más importante, tener un futuro brillante por delante. Además, si consiguiese llevarse el trofeo de la Super Bowl a casa, se convertiría en el jugador más joven en ganarla y tener un MVP en sus vitrinas. 

Mahomes está destinado a ser el referente de la Generación Z, un quarterback que marcará un antes y un después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento