Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como probador tras el fiasco con Honda y le abre la puerta de regreso al Mundial

Jorge Lorenzo en el paddock.
Jorge Lorenzo, en su etapa en Yamaha
EFE

El retirado Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha, el equipo donde ganó sus tres mundiales de MotoGP, aunque no como piloto titular, sino como probador. El equipo nipón se encuentra en pleno proceso de revolución, tras el fichaje de Fabio Quartararo para 2021 y el cambio de rol de Valentino Rossi.

La labor de Lorenzo será desarrollar la M1 de este 2020, empezando por los test de Sepang de este mismo fin de semana. No obstante, desde el equipo confirman que no descartan darle la oportunidad de regresar a la parrilla si así lo decide.

"Aunque no hay planes de 'wild cards' (invitaciones) para Lorenzo en 2020, Yamaha está abierta a la posibilidad si decide correr de nuevo", señalan en el comunicado. La escuadra japonesa se cubre así ante la eventual decisión de Valentino Rossi de retirarse a mitad de temporada.

"Volver a Yamaha me trae buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, además de tres Mundiales juntos, así que sabemos dónde están nuestras fortalezas", afirma el piloto español.

Lorenzo se retiró la pasada temporada tras un año nefasto en el Repsol Honda, donde fue arrasado por Marc Márquez y cuajó una de sus peores campañas en MotoGP. Totalmente desmotivado, decidió colgar el casco, si bien esta retirada puede tener marcha atrás en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento