Valencia, en penaltis, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Granada sellan su pase a cuartos de la Copa del Rey

  • El Valencia necesita de la pena máxima para superar a la Cultural Leonesa, de Segunda B.
  • El Villarreal doblega al Rayo Vallecano en Vallecas.
Trofeos de Copa del Rey y Copa de la Reina
Trofeo de Copa del Rey 
EFE
Trofeos de Copa del Rey y Copa de la Reina

Los octavos de Copa del Rey encaran su segunda jornada con hasta cinco partidos que involucran a seis equipos distintos de LaLiga. El Real Madrid vuelve a La Romareda, donde no gana en el torneo del K.O. desde 1962 para buscar el pase a cuartos contra el Zaragoza.

En el turno de las 21:00, el Badajoz también quiere seguir soñando y recibe al Granada, Real Sociedad y Osasuna se miden en el único partido entre equipos de Primera en el día de hoy y el ya mencionado Zaragoza - Real Madrid.

Rayo Vallecano 0 - Villarreal 2

Se acabó la aventura copera del Rayo. El Villarreal selló su billete para los cuartos en Vallecas con dos tantos al final del encuentro .

Un tanto de Quintillá anulado por fuera de juego fue el aviso de lo que estaba por llegar en un gran final de partido de los de Javi Calleja. Fer Niño marcó el primer gol del choque en el minuto 83 y Santi Cazorla, apenas dos después, cerró la clasificación de los castellonenses.

Cultural Leonesa 0 (2) - Valencia 0 (4)

El Valencia sigue en liza en la Copa, pero lo hizo con mucho sufrimiento. Necesitó llegar hasta los penaltis para eliminar a la Cultural Leonesa, un Segunda B que tras eliminar al Atlético en la ronda anterior estuvo a punto de hacerlo en esta con el vigente campeón.

Dos penaltis –los dos primeros– detenidos por Jaume Domenech en la tanda dio a los de Celades la clasificación tras un choque disputado en el que ninguno de los dos fue capaz de marcar en los 120 minutos de juego pese a las ocasiones claras que dispusieron.

En un primer tiempo muy igualado, la mejor ocasión che llegó en un pase en profundidad de Parejo que Ferrán Torres puso en el área pequeña y un defensa de la Cultu evitó el gol de Kang-In Lee.

Tras el descanso se atascó el Valencia, desesperado sin encontrar como perforar el muro leonés, y la mejor ocasión fue de Benito, que casi se convierte de nuevo en el héroe local. Pero Jaume Domenech evitó el tanto.

En la prórroga, de nuevo la mejor ocasión fue de la Cultura, pero el larguero evitó el tanto y mandó la eliminatoria a los penaltis, donde el portero valenciano se lució. Paró los dos primeros penaltis y le dio el pase al Valencia.

Real Sociedad 3 - Osasuna 1

En el duelo entre Primeras, se impuso la lógica y ganó el mejor clasificado, que además jugaba en casa. Isak adelantó a la Real Sociedad, pero Marc Cardona puso el empate antes del descanso.

En la segunda parte, Odegaard de falta volvió a poner en ventaja a los donostiarras e Isak, de nuevo, cerró el pase de los de Alguacil.

Real Zaragoza 0 - Real Madrid 4

El Real Madrid se toma la Copa en serio, muy en serio. Lo dejó claro Zidane con su alineación, mezcla de titulares (en defensa) y jugadores menos habituales (en ataque) pero todos ellos con un absoluto compromiso.

En La Romareda, los blancos se mostraron como un equipo sólido, rocoso, y no dieron ninguna opción al Zaragoza, sentenciando el partido ya en la primera parte. Al final, el Real Madrid pasó de ronda con una goleada (0-4).

Badajoz 2 - Granada 3

El Badajoz tuvo que igualar el encuentro en el último minuto del partido para mandar el encuentro a la prórroga. 

Sin embargo, la experiencia del Granada terminó con el último equipo de Segunda División B que quedaba vivo en la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento