Suspenden a un entrenador universitario por decir que cenaría con Hitler y elogiar su liderazo: "Quiero saber cómo lo hizo"

  • Escogió al líder nazi cuando le preguntaron con qué figura histórica le gustaría cenar.
El entrenador suspendido por elogiar el liderazgo de Hitler.
El entrenador suspendido por elogiar el liderazgo de Hitler.
Grand Valley State University

Morris Berger es un entrenador de fútbol americano que ha saltado a los titulares por una desafortunada respuesta en una entrevista, en la que afirma que le gustaría cenar con Adolf Hitler porque admira su capacidad de liderazgo y le gustaría "saber cómo lo hizo".

Berger fue contratado a finales de enero como coordinador ofensivo de fútbol por la Universidad Grand Valley State, centro que le suspendió después de sus respuestas al Grand Valley Lanthorn, el periódico estudiantil del centro.

El entrevistador le preguntó con qué figura histórica le gustaría cenar y Berger no lo dudó, aunque era consciente de las consecuencias que podía tener: "Esto probablemente no va a tener una buena crítica, pero voy a decir Adolf Hitler".

El entrenador explicó que "obviamente fue muy triste y tuvo malos motivos, pero la forma en que fue capaz de liderar fue insuperable. Cómo reunió a un grupo e hizo que le siguieran, quiero saber cómo lo hizo. Por supuesto, malas intenciones, pero no puedes negar que fue un gran líder ".

Berger también apuntó que "la forma en que logró que la gente se uniera a su alrededor fue una locura".

La universidad suspendió a Berger y "lleva a cabo una investigación exhaustiva", ya que "los comentarios hechos por el coordinador ofensivo Morris Berger, como se informó en el periódico estudiantil The Lanthorn, no reflejan los valores de Grand Valley State University", señaló la universidad a CNN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento