Un Nadal guerrero roza la épica ante Thiem en una batalla de cuatro horas

Nadal, durante su duelo contra Thiem.
Nadal, durante su duelo contra Thiem.
EFE
Nadal, durante su duelo contra Thiem.

Rafa Nadal se quedó a un paso de la remontada ante un pletórico Dominic Thiem en su duelo de cuartos de final del Open de Australia (6-7, 6-7, 6-4, 6-7). Nadal desaprovechó su oportunidad de apuntarse la primera manga y Thiem volvió a sorprenderle en la segunda, lo que dejó al español dos sets abajo y un partido muy cuesta arriba.

Nadal dio el primer zarpazo del partido con una rotura en blanco, pero el número 5 del mundo no se amilanó y llegó a salvar una pelota de set del español. Además, volteó el marcador y llevó el partido a un tie break en el que el balear no dio una.

El guión se repitió en la segunda manga, ya que Nadal se adelantó pero Thiem terminó remontando con un tenis del máximo nivel que prolongó hasta un nuevo desempate con el que puso el 2-0 en el marcador.

La igualdad se prolongó durante todo el partido, en el que ambos tenistas defendieron su saque con seguridad en un tercer set en el que no hubo roturas y, esta vez sí, Nadal se impuso en el tie break, poniendo el primer punto en su casillero.

No obstante, Thiem tomó la delantera en el cuarto set al romper el saque de Nadal en el tercer juego. El español no logró neutralizar la ventaja hasta el décimo juego de un set que terminó con victoria del austriaco tras un nuevo desempate.

Placeholder mam module
Nadal vs Thiem en directo en el Open de Australia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento