Pedro Sánchez: "Aprender de los errores os ha llevado a este oro y a mirar con optimismo a Tokio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a los integrantes de la selección española que se acaba de proclamar campeona de Europa, este domingo en Suecia al ganar a Croacia (22-20) en la final, y ha asegurado que aprender de los errores del pasado les ha llevado a ese oro y a soñar con ganarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa con la copa junto al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, tras la victoria de la Selección Nacional Masculina de Balonmano en el Campeonato de Europa 2020, en La Moncloa (Madrid), a 28 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa con la copa junto al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, tras la victoria de la Selección Nacional Masculina de Balonmano en el Campeonato de Europa 2020, en La Moncloa (Madrid), a 28 de enero de 2020.
Óscar Cañas - Europa Press

"El espíritu de garra, de no resignación, de aprender de los errores y tener la humildad para saber dónde se ha fallado y corregir esos errores que se pudieran cometer, han hecho que la selección tenga hoy colgada la medalla de oro del Europeo y mire con mucho optimismo y confianza a los Juegos de Tokio", comentó Sánchez a los jugadores.

El presidente, que agradeció el éxito obtenido en la cita europea, celebró el buen estado de salud del deporte español. "A este nivel lograr un bronce o quedar entre los cuatro primeros ya es todo un éxito. Pero lograr la de plata o la de oro, como ahora los chicos, es sinónimo de la buena forma y salud de la que goza el deporte y el balonmano en particular en nuestro país", celebró.

Y es que este triunfo, sumado al oro en el europeo de waterpolo femenino, hace que el 2020 esté siendo ya "maravilloso". "Estos días pasábamos del waterpolo al balonmano, del deporte femenino al masculino, y esto demuestra la buena salud del deporte de equipo, y vosotros representáis a lo mejor de ese deporte de equipo", argumentó.

"Nos estáis mal acostumbrando, pero iros con una sonrisa porque toda España, cuando os vio a través de la televisión pública, otro tema a desarrollar, se fue con una sonrisa. Enhorabuena", les dedicó a los 'Hispanos'.

Destacó, de entre ellos, al capitán Raúl Entrerríos. "Raúl es un poco el ejemplo para las generaciones que están por venir. Cuando ven a jugadores como vosotros, o las jugadoras, sueñan con ser en un futuro lo que hoy representáis para la selección, y Raúl es el paradigma de esta selección y de todo lo bueno que conlleva el deporte", aseguró.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno será un "aliado" de las selecciones, del deporte de élite y del de base. "Somos un aliado y vamos a tratar de ayudar al deporte olímpico y de alta competición pero también vamos a ayudar al deporte de base. Es muy importante reivindicarlo, y al deporte universitario, que tenemos que expandir como hacen en otros países", comentó.

"Los niños, así, se habrán educado en valores que necesita la sociedad para progresar, como el compromiso, valoración, sacrificio... Sois un ejemplo para la sociedad española y para los más jóvenes, y tenéis que vivirlo con tanta satisfacción como la medalla de oro que tenéis", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez García, comentó en este sentido que, a veces, el dinero público no es suficiente para alcanzar cotas de éxito como este Europeo. "A veces la ayuda pública no puede llegar tanto como quisiéramos para competir como otros países", comparó.

"Agradezco la apuesta que hace el Gobierno por el deporte y que nos pueda ayudar todo lo posible para que el deporte siga creciendo. Tenemos a los Hispanos y las Guerreras, pero este éxito es de todo el balonmano español y de los sponsors que nos ayudan para que podamos mejorar", añadió.

Sobre el Europeo, celebró haber logrado algo tan difícil como proclamarse dos veces consecutivas campeones de Europa, algo que sólo Suecia logró, y mejoró pues fueron tres veces seguidas. "Ser dos veces campeones de Europa, se consiguió en 2002 por parte de Suecia y no se había nunca vuelto a conseguir", destacó.

"Nos estamos mal acostumbrando a que nuestro himno y nuestra bandera estén en lo alto de un pabellón. Nuestros Hispanos consiguieron alzarse con la victoria y que nuestra bandera y nuestro himno sonaran en lo más alto. Nuestro balonmano debe ser embajador de nuestro país", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento