La afición del Tenerife se volcará con Iñaki Williams tras los insultos racistas de Cornellà

Iñaki Williams, durante un partido del Athletic.
Iñaki Williams, durante un partido del Athletic.
EFE

La afición del Tenerife ha preparado para el partido de Copa del Rey de este martes en el Heliodoro Rodríguez López diversas acciones para mostrar su apoyo al delantero del Athletic Iñaki Williams, quien recibió insultos racistas el pasado fin de semana en el choque ante el Espanyol que se disputó en el RCD Stadium.

Cabe recordar que el jugador del conjunto bilbaíno fue increpado por una parte de la afición perica cuando fue sustituido y se dirigía al banquillo. El jugador, al término del encuentro, únicamente realizó declaraciones al medio ofcial del club para denunciar los hechos sufridos

En los últimos días, el Espanyol emitió un comunicado en el que explicó que logró identificar a parte de esa afición que insultó al jugadordespués de que LaLiga denunciara ante Competición los cánticos racistas que recibió el jugador.

La federación de peñas del conjunto tinerfeño ha informado en las últimas horas de que ha elaborado una pancarta con los mensajes de “No al racismo” y “No a la violencia”, que se exhibirá en la salida de los futbolistas y en el minuto nueve del partido, minuto que corresponde con el dorsal del delantero rojiblanco.

Además, grupos de aficionados están promoviendo que durante el minuto nueve del encuentro se realicen cánticos en contra del racismo y de apoyo al delantero del Athletic Club.

“En el minuto 9 de la primera parte, daremos todo nuestro apoyo a Iñaki Williams como símbolo de la lucha contra el racismo, que tarde o temprano tiene que desaparecer de nuestras gradas y de nuestra sociedad”, se indica en un comunicado publicado en las redes sociales por parte de la federación de peñas.

La federación de peñas del Tenerife informó, en la noche de este lunes, de que trabajan en la elaboración de la pancarta, con la aprobación del club y de los responsables de seguridad del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento