El milagro de Roger Federer: salva siete bolas de partido para pasar a semifinales

  • El suizo remonta el partido ante Sandgren, al que gana en cinco sets. 
  • En tercera ronda Federer también estuvo al borde de la eliminación.
Roger Federer, durante el partido ante Sandgren.
Roger Federer, durante el partido ante Sandgren.
EFE

Roger Federer ha vuelto a salvar una situación crítica en el Open de Australia. El tenista suizo, que ya pasó por serios apuros en tercera ronda, ha levantado siete bolas de partido en contra para vencer a Tennys Sandgren en cinco sets (6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3).

A pesar de haberse impuesto claramente en el primer set por 6-3, el estadounidense le dio la vuelta al partido con un doble 2-6 que puso a Federer en problemas en el cuarto set. Tal fue la situación, que Sandgren dispuso de siete bolas de partido a su favor para enterrar al suizo. Sin embargo, Federer no solo fue salvando una tras otra, sino que terminó por ganar el set y, posteriormente, el partido tras tres horas y media de encuentro. 

Sin embargo, esta no ha sido la primera ocasión en el torneo en la que Federer se ha visto contra las cuerdas. Le pasó lo mismo en tercera ronda al remontar un 4-8 adverso contra el australiano John Millman en el super tie break, y hace dos días también tuvo que remar a contracorriente ante el húngaro Martin Fucsovics. El suizo, que aseguró que llegaba al torneo con bajas expectativas, ya espera rival en semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento