Garbiñe Muguruza confirma su regreso arrollando a Bertens y avanza a cuartos

Garbiñe Muguruza avanza en el Open de Australia
Garbiñe Muguruza avanza en el Open de Australia
EFE
Garbiñe Muguruza avanza en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza está de vuelta. Tras un año aciago, con varias eliminaciones en primera ronda que le llevaron a plantearse un descanso en el tenis, la hispanovenezolana confirmó las buenas sensaciones mostradas en el inicio de 2020 al derrotar con autoridad a Kiki Bertens (6-3, 6-3) y avanzar a los cuartos de final del Open de Australia.

Muguruza no entró bien al partido, pues perdió el servicio en el juego inaugural, pero recuperó la rotura en el juego siguiente y asestó un nuevo golpe a la holandesa cuatro juegos después, para poner el 4-2. con el que encarriló el primer set.

Garbiñe no bajó el ritmo en el arranque de la segunda manga, pues volvió a romper el saque de Bertens, que no se rindió y se la devolvió acto seguido. No obstante, la española mantuvo la concentración y pudo romper un nuevo saque de la holandesa estableciendo el 3-2.

La española salvó todos sus servicios con claridad y esperó a que el luminoso marcara 5-3 para subir el ritmo y sentenciar el encuentro, al romper el saque de Bertens a la tercera bola de partido.

Garbiñe logra por primera vez el pase para los cuartos de final del 'grande' australiano y espera a la vencedora del duelo entre Kerber y Pavlyuchenkova para luchar por un puesto en semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento