A Nadal no le tiembla el pulso ante un combativo Kyrgios y ya está en cuartos del Open de Australia

Rafa Nadal celebra una victoria en el Open de Australia
Rafa Nadal celebra una victoria en el Open de Australia
EFE

Rafa Nadalselló su billete para los cuartos de final del Open de Australia tras superar a Kyrgios en cuatro sets y más de tres horas y media de partido (6-3, 3-6, 7-6, 7-6). El balear llevó la iniciativa en todo momento y solo un bajón en el segundo set le dio esperanzas al australiano, que igualó las cosas y peleó hasta el final por llevar el partido al quinto set.

Nadal vivió un duelo más cómodo de lo esperado ante el irreverente tenista australiano, que homenajeó a Kobe Bryant al saltar al calentamiento. Consiguió un break a las primeras de cambio y aprovechó la ventaja para apuntarse el primer set.

El caso contrario pasó en la segunda manga, en la que Kyrgios rompió el saque de Nadal en el cuarto juego. El balear no consiguió recuperarlo y terminó cediendo el set.

El partido se equilibró aún más en el tercero, en el que no hubo roturas y se llegó al tie break. Nadal empezó con buen pie pero no consiguió cerrarlo hasta el 14º punto (8-6).

Nadal volvió a sorprender a Kyrgios al comienzo del cuarto set, pero el australiano reaccionó cuando Nadal servía para sentenciar el partido e igualó las cosas. Nadal logró dos bolas de break para recuperar su ventaja, pero el australiano las salvó e hizo que el partido se fuera a un vibrante tie break, en el que Rafa volvió a salir vencedor.

El número 1 del mundo suma así su quinto triunfo ante Kyrgios y se cita con Dominic Thiem por un puesto en las semifinales del primer Grand Slam del año.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Nadal vs. Kyrgios de octavos del Open de Australia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento