Djokovic arrasa, Federer remonta y Barty y Kvitova se citan en cuartos en Melbourne

El serbio Novak Djokovic ha avanzado este domingo a cuartos del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4, 6-4), en una jornada en la que el suizo Roger Federer tuvo que remontar ante el húngaro Marton Fucsovics (4-6, 6-1, 6-2, 6-2) y en la que la australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova se citaron en la siguiente ronda.
AUSTRALIAN OPEN DAY 7
AUSTRALIAN OPEN DAY 7
LUKAS COCH

El campeón defensor, que busca su octavo título en Melbourne, firmó su pase a sus 46º cuartos de un 'grande' en dos horas y seis minutos, en los que consiguió neutralizar los 'cañonazos' del bonaerense y ganar el 75% de los puntos con su primer servicio y el 68% con el segundo.

Una solitaria rotura en el octavo juego, la primera de la que dispuso en el choque, valió al número dos del mundo para llevarse el primer parcial. Su fulgurante comienzo de segunda manga (3-0) solo fue interrumpido por el único 'break' logrado por el argentino, que no evitó su triunfo en el set.

En el tercero, 'Nole' se bastó también de un quiebre en el quinto juego para cerrar el duelo. Ahora, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al croata Marin Cilic (6-4, 6-3, 7-5). El balcánico se ha impuesto al norteamericano en las nueve ocasiones en las que se han visto las caras.

Por su parte, Federer necesitó cuatro sets para derrotar a Fucsovics, conseguir su victoria 101 en Australia y citarse con el estadounidense Tennys Sandgren, verdugo del italiano Fabio Fognini (7-6(5), 7-5, 6-7(2), 6-4), en cuartos.

Fucsovics consiguió adelantarse en el choque con un 'break' que le permitió ganar el primer set, pero desde entonces se vio arrollado por el número tres del mundo. Con dos roturas, el helvético empató la contienda en el segundo parcial, y se llevó, en poco más de media hora cada una, las dos siguientes mangas.

BARTY Y KVITOVA CHOCARÁN EN CUARTOS

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y campeona de las Finales de la WTA, necesitó tres sets para superar a la estadounidense Alison Riske (6-3, 1-6, 6-4), 19 del ranking y que el año pasado la superó en la misma ronda de Wimbledon.

La oceánica pudo cobrarse su venganza en un duelo en el que comenzó mandando, pero que se equilibró después de que la norteamericana se adjudicase el segundo set gracias a dos roturas. Así, Barty tuvo que esperar hasta el décimo juego del tercer parcial para sellar, al resto, su victoria en una hora y 38 minutos de juego.

Su rival en cuartos será la número 8 del ranking WTA, la checa Petra Kvitova, que sufrió para doblegar a la griega Maria Sakkari (6-7(4), 6-3, 6-2). Kvitova, que todavía no había perdido un set en Melbourne, cayó en el 'tie-break' de la primera manga y se vio obligada a remontar ante la tenista helena, que bajó sus prestaciones superado el ecuador del encuentro. De esta manera, Barty y Kvitova reeditarán el duelo de cuartos de 2018, cuando la checa logró imponerse.

Mientras, la estadounidense Sofia Kenin selló su pase a costa de su compatriota de 15 años 'Coco' Gauff (6-7(5), 6-3, 6-0) y se enfrentará en la siguiente ronda a la gran revelación del torneo, la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la china Qiang Wang (7-6(4), 6-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento