El Real Madrid viaja en avión a Valladolid y vuelve a levantar las críticas

Benzema, en el 'finger' de camino al avión del Real Madrid.
Benzema, en el 'finger' de camino al avión del Real Madrid.
Captura @RealMadrid
Benzema, en el 'finger' de camino al avión del Real Madrid.

"¡Ponemos rumbo a Valladolid!". Con este efusivo mensaje, el Real Madrid anunciaba en su cuenta de twitter que el equipo blanco arrancaba el viaje a la capital castellanoleonesa para jugar en el estadio José Zorrilla. Una hora y seis minutos después, anunciaban su aterrizaje: "¡El equipo acaba de llegar!".

El trayecto lo han realizado en avión, pese a las críticas que había recibido unos días antes por viajar a Salamanca (a una distancia incluso inferior) para disputar el partido de Copa ante Unionistas por este medio. 

Una simple búsqueda en google deja ver que usar un tren regular les llevaría exactamente 2 horas y 46 minutos, tomando como tomando como punto de partida la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de llegada el feudo blanquivioleta. En realidad sería incluso menos, dado que ellos no tendrían que coger el Cercanías para llegar a la estación de Chamartín, punto de salida del ALVIA que realiza el trayecto. En lugar de gastar apenas dos horas, han preferido usar la mitad usando el avión.

Las quejas de entidades como Ecologistas en Acción no han hecho mella en los planes del equipo madridista, que han preferido tardar media hora escasa en viajar a Pucela que usar un poco más en el trayecto y reducir notablemente la huella contaminante que produce el avión. En las redes sociales también han criticado la actitud del club blanco, si bien también se ha recordado que no son los únicos que emplean este transporte en sus viajes. El FC Barcelona, el Sevilla o el Valencia, entre otros, prefieren volar para ahorrarse tiempo en trayectos relativamente cortos.

Según datos de la citada ONG, los 190 kilómetros en avión que han recorrido los miembros de la plantilla blanca han generado 2.295 kilos de CO2 a la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento