Los anuncios del descanso de la Super Bowl 2020: películas de 5 millones de dólares por 30 segundos en televisión

Sam Elliot, uno de los protagonistas del anuncio de Doritos.
Sam Elliot, uno de los protagonistas del anuncio de Doritos en la Super Bowl.
Twitter @Doritos

LaSuper Bowles uno de los eventos deportivos más importantes del año. Las marcas luchan por hacerse un hueco en los espacios publicitarios y pagan lo que haga falta por lucirse ante la atenta mirada de los espectadores.

A cuentagotas, los anunciantes que han conseguido llevarse un lugar en los televisores de todo el mundo van enseñando parte de lo que ofrecerán durante la gran final de la NFL, que enfrentará a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Marcas reconocidas mundialmente como Doritos, Budweiser, Mountain Dew, Hyundai, Planters con Mr Peanut, Amazon o Pop-Tarts han sido algunas de las que han conseguido hacerse con el preciado hueco.

Doritos, una de las marcas más potentes a nivel mundial de las tortilla chips ha recurrido aLil' Nas para ambientar su spot publicitario en el salvaje oeste. Además, utiliza su tema Old Town Road, uno de los más escuchados en 2019, para acompañarlo.

Otro de los protagonistas de su anuncio es Sam Elliot, cuyo peculiar bigote le da un aire de cowboy innegale, para dar el discurso en la campaña de los aperitivos. 

La cervecera Budweiser ha apostado por un anuncio que toca mucho más la fibra. Su eslogan “América, mira más allá de las etiquetas, te sorprenderá lo que encuentres”, haciendo referencia a los valores nacionales.

Uno de los representantes del mundo del motor, pero no el único, que estará presente en la Super Bowl es Hyundai. La empresa surcoreana ha decido utilizar como reclamo a David Ortiz ‘Big Papi’, exjugador de los Boston Red Sox, para promocionarse.

No obstante, ha sido Jeep quien ha ganado 'el juego' de los anuncios en el sector automovilístico. Han convencido (millonada por delante) a Bill Murray para retomar su papel de 'Atrapado en el Tiempo' y, aprovechando que este domingo también es el Día de la Marmota, repite visita a Punxsutawney, Pennsylvania.

Pop-Tarts, uno de los productos más populares de Kellogg's, será promocionado por Jonathan Van Ness, una cara muy reconocida en la televisión estadounidense.

Tras diez años de ausencia, Cheetos vuelve a la Super Bowl y han fichado al legedario MC Hammer, un mito del rap de los 80 y 90. El artista, que este año celebra el trigésimo aniversario de su canción “U can't touch this”, será el protagonista de los snacks naranjas.

Mr Peanut, el famoso cacahuete de Planters, será otro de los grandes protagonistas de la noche. Su muerte en un spot publicitario forma parte de una estrategia de la marca de cara a la Super Bowl.

Amazon se promocionará con la ayuda del matrimonio Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, y en concreto uno de los productos estrella de la empresa de Jeff BezosAlexa. 

La marca de bebidas Mountain Dew, una de las más presentes en todo el deporte estadounidense, no ha faltado a su cita. En este caso, reproduciendo la película 'El Resplandor', Bryan Cranston se transforma en el inquietante Jack Torrance para promocionar el nuevo refresco sin azúcar de la marca. 

Uno de los grandes pesos pesados de la industria informática, Microsoft, también ha decidido estar presente en el gran evento del fútbol americano. Katie Sowers es la protagonista del anuncio, que se ha convertido en la primera mujer que forma parte del cuerpo técnico de un equipo de la Super Bowl, concretamente, en San Francisco 49ers

Los dibujos animados Rick y Morty han sido los escogidos por Pringles para llevar sus patatas a la pantalla durante el partido. Un spot con el humor característico de los dos personajes estará presente en la televisión de millones personas. 

Audi, una de las marcas automovilísticas más famosas del mundo, ha recurrido a Maisie Williams, Arya Stark en Juego de Tronos, para promocionar su nuevo modelo, el SUV eléctrico Audi e-Tron Sportback. Además, utilizan como reclamo el tema'Let it Go', la famosa canción central de 'Frozen', de Disney

Coca-Cola estará presente una vez más en la noche más cara de la televisión. Con dos grandes figuras del mundo del cine como Martin Scorsese y Jonah Hill, y una fiesta a la que acudir, la marca de refrescos ha querido promocionar Coca-Cola Energy, una versión aún más azucarada del clásico refresco.

Donald Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos, es consciente del potencial de la Super Bowl y en pleno año electoral no iba a dejar pasar la oportunidad. Bajo el eslogan 'Más fuerte, más seguro, más prospero', buscará movilizar a sus votantes. 

Si en el lado republicano van a estar presentes, los demócratas no podían ser menos a un día del caucus de Iowa que arrancará oficialmente la campaña por el ticket del partido. El exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg mostrará en un anuncio sus argumentos por la lucha contra la violencia y el uso de armas

Los grandes almacenes Walmart han recurrido a algunos de los extraterrestres más famosos de la gran pantalla para promocionarse. C-3PO, R2-D2, Buzz Lightyear, Marvin el Marciano, personajes de Men In Black o astronautas de Lego le dan un toque colorido al anuncio. 

Pepsiha convocado a Missy Elliot y H.E.R para su spot, aunque su presencia ya estaba garantizada al ser patrocinadores principales del espectáculo del descanso. Su versión de 'Paint it Black' de los Rolling Stones dará mucho de qué hablar.

Un anuncio al estilo 'Fast & Furious' es el que ha traídoPorsche. La marca de coches alemana no ha perdido la oportunidad de estar presente la final de la NFL y el Taycan Turbo S eléctrico, la excusa perfecta.

Winona Ryder será otra de las grandes rostros que aparecerán. Una de las protagonistas de Stranger Things se ha unido junto a Squarespace para promocionar Winona, ciudad que lleva el nombre de la actriz.

La marca de salsas Heinz será una de las que darán visibilidad a la industria alimentaria durante el descanso del partido. En su tráiler muestran distintas historias que saldrán a la luz durante el intermedio. Tras este spot está el guionista Roman Coppola, hijo del legendario director de 'El Padrino'.

También habrá presencia española. La agencia David Mad, responsable de campañas para Coca Cola o Burger King, ha creado el anuncio de Turkish Airlanes que se verá en el descanso de la Super Bowl. 

A pesar de la gran cantidad de anunciantes ya confirmados, no todos han salido a la luz. Algunos se reservan para dar la sorpresa durante el descanso de la Super Bowl, como ocurre con los gigantes de la industria audiovisual. 

Marvel, previsiblemente, dará otro avance de su 'Viuda Negra', la película más esperada de la primera mitad de 2020 de la interminable franquicia de los 'Vengadores', mientras que Netflix promocionará la esperada 'Army of The Dead'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento