Éver Banega ficha por el Al Shabab saudí

  • El '10' del Sevilla se despide del Pizjuán después de tres temporadas.
  • Se unirá a final de  temporada al Al Shabab, entrenado por Luis García Plaza.
Ever Banega celebra un gol.
Éver Banega celebra un gol.
EFE

Éver Banega continuará su carrera futbolística en el Al Shabab de Riyad, después de que el club árabe anunciase la oficialidad de su fichaje, a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales. El argentino termina contrato con el Sevilla en junio de este año y ha decidido poner fin a su etapa futbolística en Europa al primer nivel, al menos por el momento. 

Banega firmará por tres años con el conjunto asiático al que se unirá a partir del 1 de julio. El Al Shabab es entrenado por un técnico español y viejo conocido de LaLiga, Luis García Plaza, que llegó a la entidad árabe en diciembre del pasado año. Una decisión curiosa dada la calidad y el nivel de fútbol que sigue demostrando Banega en el Sevilla. 

La salida en el mercado estival era temida por la directiva hispalense después de que el jugador no hubiese renovado todavía, en el Pizjuán desconocían las negociaciones con el nuevo club del argentino.

Jugador clave en el Sevilla

Banega ha disputado esta temporada 23 partidos (19 de los 21 hasta la fecha en LaLiga) y es titular indiscutible en la medular del Sevilla, habiendo sumado 2 goles y 7 asistencias en total. El rosarino llegaba a la capital andaluza en 2017 desde el Inter de Milán. Desde entonces ha disputado 218 partidos en los que ha anotado 27 goles y ha asistido otros 33, que contribuyeron a las Europa Leagues que ganó en de blanquirrojo, en 2015 y 2016. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento