La selección española femenina de waterpolo vuelve a hacer historia y se proclama campeona de Europa

Las hidroguerreras, campeonas de Europa
Las hidroguerreras, campeonas de Europa
EFE
Las hidroguerreras, campeonas de Europa

España se vuelve a coronar como campeona de Europa en Budapest por segunda vez en su historia, sumando una medalla más a su espectacular palmarés. Un partido en el que Maika García con cuatro goles y la portera Laura Esther han sido las protagonistas. 

Budapest se vuelve a teñir de rojo gracias a la selección femenina que seis años después gana otro oro en un campeonato de Europa, también en la capital húngara. 

Las de Miki Oca consiguieron desequilibrar el marcador a su favor en el partido más igualado del torneo contra una selección de Rusia difícil de pelar con parciales muy igualados, de 3-4, 5-4, 2-2 y 3-2. 

De hecho, las hidroguerreras llegaron a tener un 10-8 en contra en el tercer cuarto, al que supieron dar vuelta para alzarse con el oro. Primero para terminar el parcial empatados a 10 y ya en el último tramo del partido anotar tres goles consecutivos y distanciarse por 13-10 a favor. Las rusas terminaron apretando hacia el final del partido con dos goles más a falta de 22 segundos. 

Sin embargo, las españolas aguantaron y consiguieron alzarse con su séptima medalla desde 2012, sumando otro metal a su impresionante palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento