El baloncesto se tiñe de luto por la muerte del exjugador de ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  • El escocés hizo historia en Estados Unidos y pasó por cuatro equipos españoles.
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), ante el del Joventut, Robert Archibald. (Efe)
Archibald trata de frenar a Felipe Reyes en un Real Madrid - Joventut.
EFE
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), ante el del Joventut, Robert Archibald. (Efe)

El mundo del baloncesto quedó consternado la madrugada del sábado por la muerte del exjugador de la ACB y la NBA Robert Archibald, uno de los baloncestistas foráneos más queridos del baloncesto español y un referente del deporte escocés.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Archibald, que saltó a la fama al convertirse en el primer escocés en jugar en la NBA. No obstante, no encontró hueco en la mejor liga del mundo tras pasar por Memphis Grizzlies, donde fue compañero de Pau Gasol, Phoenix Suns, Orlando Magic y Toronto Raptors y en 2004 decidió regresar a Europa.

Aquel año inició una dilatada trayectoria marcada por su paso por cuatro equipos ACB y con experiencias en Italia y Ucrania.

De la NBA pasó al Pamesa Valencia, aunque también militó en equipos ACB como Joventut de Badalona, con el que conquistó la Eurocup, su primer título en Europa, Unicaja Málaga y CAI Zaragoza

Eso sí, el británico alternó los clubes ACB con experiencias por el viejo continente, pues jugó en el Scavolini Pesaro y el Azovmash Mauripol.

Las redes sociales no tardaron en inundarse de mensajes de condolencias hacia los familiares y amigos de Archibald. Mensajes que llegaron desde los clubes en los que militó y también desde excompañeros y rivales en su etapa en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento