La niña prodigio del judo español logra su primera medalla internacional absoluta

  • Ai Tsunoda conquista el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv con solo 17 años.
La judoka Ai Tsunoda, en acción.
La judoka Ai Tsunoda, en acción.
Instagram @tsunoda_ai

Ai Tsunoda sigue rompiendo moldes. A sus 17 años es la niña prodigio del judo español y, menos de dos meses después de conquistar el título nacional absoluto, ya ha subido a su primer podio internacional, al colgarse el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv.

De padre japonés y madre francesa, Ai (amor en japonés) ya ha pisado podios internacionales y, de hecho, hizo historia al convertirse en la primera española en lograr subir a lo más alto del cajón en un Mundial cadete. Además, en su palmarés cuenta con los oros del Europeo Sub-18 y los Juegos de la Juventud Europea Baku 2019, además de la plata del Europeo Sub-21. 

La nueva campeona de España en categoría absoluta confirmó su potencial frente a las 'mayores' desde el primer combate en Tel Aviv, pues superó a la sueca Bernholm, bronce en el pasado europeo, a la koreana You y a la eslovena Pogacnik.

En semifinales no pudo con la británica Conway, medallista mundial y olímpica, pero logró hacerse un hueco en el podio tras mostrar una madurez inusual en una deportista de su corta edad en el combate por el bronce, en el que superó a a la uzbeca Matniyazova.

Ai Tsunoda se entrena en el Dojo Lleida, club en el que tiene como maestro y preparador a su padre Go Tsunoda, exentrenador de los equipos olímpicos de Portugal y de Gran Bretaña, y se une a nombres propios del judo español de la talla de Niko Sherazadishvili o María Bernabéu como esperanza para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento