Espanyol y Athletic sacan un punto que no contenta a nadie

Raúl de Tomás protege el balón ante varios rivales.
Raúl de Tomás protege el balón ante varios rivales.
EFE

Espanyol y Athletic sacaron un empate en su enfrentamiento en el RDC Stadium que no contenta a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones ligueras. A los locales no les sirve para meter presión a sus rivales por salir del descenso y a los visitantes le hace perder fuelle en su lucha por Europa. 

Pronto se adelantaron los visitantes al aprovechar una jugada de estrategia. Pasados los diez minutos de encuentro, un saque de esquina botado en corto por Iker Muniain le llegó a Asier Villalibre tras combinar con Williams, y el delantero rojiblanco batió a Diego López, que llegó a tocar el balón pero no pudo impedir que este terminase dentro de la portería. 

El Espanyol buscó la reacción por mediación de Raúl de Tomás, que se estrenaba ante su nueva afición, pero el atacante perico no estuvo acertado en sus primeras intervenciones buscando la portería de Iago Herrerín. 

Aun así, Asier Villalibre pudo aumentar distancias llegada la media hora de juego, pero su remate fue rechazado por la defensa.

No sería hasta el cuarto de hora de la reanudación cuando el Espanyol lograría el empate. Un balón colgado por banda izquierda del ataque de los de Abelardo lo acomodó con el pecho Adrián Embarba, otro debutante, y lo cazó dentro del área Raúl de Tomás para batir a Herrerín y establecer la igualada en el marcador. 

Al final, ambos conjuntos sacaron un punto que no contenta a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento