Un exmecánico de Alonso y Hamilton en McLaren, fichaje de 'Joyas sobre ruedas'

  • El programa de restauración de coches ha incorporado a Marc Priestley, que trabajó en McLaren entre 2000 y 2009.
Marc 'Elvis' Priestley, en el garaje del programa 'Joyas sobre ruedas'
Marc 'Elvis' Priestley, en el garaje del programa 'Joyas sobre ruedas'
Gary Moyes / DMAX

Los aficionados al automovilismo y a los coches clásicos conocen perfectamente el programa 'Joyas sobre ruedas', de DMAX. En él, Mike Brewer se dedica a rastrear el mercado de coches usados para comprarlos a bajo coste, restaurarlos y volver a ponerlos a la venta, con suculentos beneficios.

Pero si por algo entretiene esta premisa es, sin duda, por cómo se modifican y arreglan los maltrechos vehículos que Brewer se encuentra. Para ello necesita de un mecánico experto y más si como, en el 'spin-off' que se estrena el próximo lunes 27 de enero, se van a tratar de coches de alta gama, con modelos míticos como un Delorean DMC-12, un Jaguar XJ 3.2 V8, un Nissan Skyline GT-R. Por eso, han incorporado a un piloto con experiencia en la élite del automovilismo: ni más ni menos que a un exmecánico de la escudería McLaren de Fórmula 1.

Se trata de Marc Priestley, que trabajó en la escuadra de Woking en la primera década del siglo XXI, entre 2000 y 2009. Eso implica que fue uno de los que vivió en primera persona el convulso año 2007 en el que Fernando Alonso y Lewis Hamilton se las tuvieron de todos los colores y que acabó con la salida del asturiano.

Marc 'Elvis' Priestley, como se le conoce, habló en su momento de aquel caótico año. "Se odiaban mutuamente a final de temporada. No trabajaron juntos en absoluto. Y cuando aquello ocurrió, ambos equipos de mecánicos respaldaron a su piloto y cerraron filas en torno a ellos, por lo que terminó creándose una enorme división en mitad del garaje. Eso separó al equipo", recordó, y directamente puso esa mala relación como motivo de que Kimi Räikkönen les ganara el campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento