Muere el piloto Edwin Straver una semana después de sufrir un accidente en la penúltima etapa del rally Dakar

Edwin Straver, piloto del Dakar.
Edwin Straver, piloto del Dakar.
A.S.O/DPPI/F.Flamand
Edwin Straver, piloto del Dakar.

El Dakar 2020 ha dejado una víctima más, varios días después de su finalización. El piloto de motos Edwin Straver ha muerto en un hospital de Riyadh como consecuencia de la caída que sufrió en la penúltima etapa del raid. El neerlandés competía en la categoría Original, sin asistencia, que había llegado a ganar en 2019 en el último Dakar celebrado en Sudamérica. 

El accidente se produjo en la etapa 11, cerca de la llegada a Haradh. Cuando iba a unos 50 km/h, Straver cayó de su moto tras un fuerte accidente e inmediatamente fue atendido por los servicios médicos. 

Llegó a estar 10 minutos en parada cardíaca, pero tras reanimarle le trasladaron en helicóptero a la capital saudí. Allí se detectó que se había fracturado la vértebra cervical superior y que su estado era crítico. Tras casi una semana con respiración asistida, los familiares decidieron no alargar más su agonía debido a que los daños cerebrales eran irreversibles y desenfucharon la máquina.

A sus 48 años, Straver estaba disputando su tercer Dakar, tras acabar 49º en 2018 y 30º en 2019, pero en este último año con la victoria de su clase. Es la segunda víctima mortal que deja la edición 2020 del raid y la 63ª en la historia de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento