Alex Txikon apunta este fin de semana al duro ascenso del Ama Dablam, la montaña perfecta

El montañero vasco Alex Txikon, en el campo 3 del Ama Dablam.
El montañero vasco Alex Txikon, en el campo 3 del Ama Dablam.
Racetracker Press

Alex Txikon sigue en su empeño de hacer historia en el alpinismo asumiendo durísimos restos. El montañero vasco se encuentra ahora en el Ama Dablam, uno de los picos que conforman el Himalaya y que es considerada por los propios alpinistas como la "montaña perfecta".

Txikon y su equipo se encuentran este viernes ya en el Campo 3, el último paso antes de encarar la cumbre. Sin embargo, serán las condiciones meteorológicas las que marquen la hoja de ruta, ya que en los últimos días el viento ha truncado los planes de la expedición. Esperan, no obstante, poder acometer el gran reto a lo largo del fin de semana.

De "la montaña perfecta", al Everest

Con 6.856 metros de altitud, el Ama Dablam es una de las joyas menos conocidas del Himalaya, considerada la montaña perfecta debido a la elegancia de sus formas que culminan en una especie de colmillo en lo más alto.

El ascenso al Ama Dablam servirá a Txikon y a su equipo como preparación para su gran reto pendiente: coronar el Everest en invierno y sin oxígeno.

Un sueño que el deportista vasco lleva persiguiendo desde 2016 y que, debido a la dureza del mismo, no ha sido capaz de lograr. "A la tercera va la vencida", declaró en su página web al inicio de la gran expedición que espera poder terminar a lo largo del mes de febrero.

Además del propósito de escalada, el equipo de Txikon realizará estudios topográficos y meteorológicos de la zona en la época más dura del año para explorarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento