La Cultural Leonesa da la campanada y elimina al Atlético de la Copa del Rey

Correa y Arias luchan por el balón con Castañeda, de la Cultural.
Correa y Arias luchan por el balón con Castañeda, de la Cultural.
EFE

Batacazo monumental del Atlético ante la Cultural, un equipo de Segunda B (2-1). Los rojiblancos agravaron su crisis con una dolora eliminación en la que repetió sus pecados habituales: poco acierto ante la portería contraria y poca ambición en muchos momentos del partido.

Pudo adelantarse pronto el equipo colchonero, pero Vitolo falló en el mano a mano ante Giffard tras un gran pase deJoao Félix. Sin embargo, desde ese momento los de Simeone se estrellaron una y otra vez contra la defensa leonesa y solo un disparo lejano de Héctor Herrera inquietó al guardameta local.

Tras el descanso, no cambió la tónica del partido, y solo Joao Félix daba luz al ataque rojiblanco. Un gran pase del luso dejó solo a Vitolo, pero de nuevo falló, esta vez Giffard se lució con un paradón.

Fue un aviso, pues otra asistencia del luso habilitó a Correa, que no perdonó.

Pese al gol, la Cultu nunca se rindió y fue acorralando al Atlético hasta que llegó la gran sorpresa, un trallazo de Castañeda, que aprovechó un balón suelto en área, empató.

Apretó el Atleti en los minutos finales y Giffard se convirtió en el héroe local. Cuatro paradas de gran mérito, especialmente una a Felipe, mandaron el choque a la prórroga.

Pudo marcar el Atlético en el tiempo extra por medio de Joao y de Saúl, que de nuevo se topó con Giffard, pero lo cierto es que los de Simeone especularon y lo pagaron. Un golazo impresionante de Benito en el minuto 108 a pase de Dioni puso el 2-1 y castigó a los rojiblancos con la eliminación de la Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento