España jugará la final del Europeo de waterpolo femenino tras ganar 'in extremis' a la potente Hungría

  • Las de Miki Oca ganaron 10-11 en un igualadísimo encuentro que se decidió en el último cuarto.
Roser Tarragó y Clara Espar luchan por un balón contra Parkes en el Hungría-España
Roser Tarragó y Clara Espar luchan por un balón contra Parkes en el Hungría-España
EFE

La selección española femenina de waterpolo jugará la final del Europeo de Budapest tras ganar 10-11 a la anfitriona, Hungría. Las de Miki Oca se enfrentarán a Rusia, que ganaron a los Países Bajos en la otra semifinal.

La heroína del encuentro fue Laura Ester. Una parada de la portera en el último segundo evitó que las tricampeonas continentales igualasen el encuentro, y premió el empuje de las españolas, que no se rindieron en ningún momento.

Y eso que el partido empezó a la contra. España necesitó de revisión del VAR para anotar su primer gol, obra de Anni Espar. Los árbitros, de inicio, no habían dado el tanto a las españolas. El 3-3 con el que acabó el primer cuarto daba buena muestra de lo que iba a ser el resto de la semifinal.

La contundencia en defensa propició irse al descanso con un 4-5 a favor, pero los fallos en ataque hicieron que Oca llamase la atención a las suyas. Con todo por decidir, el último cuarto se abrió con 7-7, aunque España no supo rematar la faena. 

Los goles de Bea Ortiz y Roser Tarragó pusieron un 10-7 en el marcador que ya ponía muy cerca la final, pero bajar los brazos casi les cuesta muy caro a las españolas. Khesztelyi, primero, y Leimeter, después, hizo que a dos minutos se apretase con un 9-11, para que luego de nuevo Rita llevase a las de Attila Biró a un tanto. Una mano magistral de Laura Ester, líder de esta generación, evitó el empate y le dio a España la final, que se disputará el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento