Mirandés, Badajoz, Rayo y Cultural Leonesa, matagigantes de los dieciseisavos de Copa del Rey

Mirandés - Celta
Mirandés - Celta
EFE
Mirandés - Celta

La última jornada de cinco partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha dejado varias sorpresas. Tras los debuts de Madrid, Barcelona y Valencia con sus respectivas victorias, el Atlético de Madrid fracasó al caer con la Cultural Leonesa en la prórroga.

En el turno de las 19:00 se jugó el Mirandés-Celta y un Ebro-Leganés y a las 21:00 se juegan el Badajoz-Eibar, el ya mencionado Cultural-Atlético y el 'derbi zozulyano' entre Rayo Vallecano y Betis.

CD Ebro 0 - Leganés 1

El Leganés consigue continuar una semana más en la Copa del Rey tras imponerse por 0-1 al Ebro, que inquietó más bien poco la portería pepinera. Los madrileños se adelantaban a los locales rozando el final de la primera mitad, por medio de Jonathan Silva, que aprovecha un clamoroso fallo del portero en un córner para mandar el balón al fondo de las mallas. En la segunda parte poco pudo hacer el Ebro y pese a los arreones en los minutos finales, no consiguió empatar el encuentro. De esta manera, el Leganés consigue su billete a los octavos de final.

Mirandés 2 - Celta 1

Sí que consiguió completar la machada el Mirandés, eliminando al Celta de Vigo en Anduva. Empezaba adelantándose el equipo local gracias a un gol de Matheus de penalti en el minuto 28 de la primera parte. Lo seguía intentando el Celta que veía como lograba empatar en el 75' con un golazo de Pione Sisto para mandar el partido a una frenética prórroga. 

Ya en el tiempo extra, en el minuto 111 vendría la expulsión que a la postre determinaría el encuentro. Rafinha en un intento de sacar la pelota jugada, pierde la pelota en el borde del área y termina cometiendo falta para evitar que el delantero se quedase solo contra el portero, por lo que vió la tarjeta roja. Y en principio le salió bien la jugada al brasileño, ya que el Mirandés fallaría la pena máxima. Sin embargo, en la jugada siguiente Antonio Sánchez anotaría el tanto que clasificó al Mirandés en el minuto 114. El Celta tendría la opción de empatar in extremis con un remate al palo a tan solo dos minutos del final, pero en una rocambolesca jugada la defensa consigue sacar el balón y así confirmar su pase a octavos. 

Badajoz 3 - Eibar 1

El equipo badajocense dieron la campanada en esta jornada de dieciseisavos. Los de Segunda B consiguieron eliminar al Eibar en un granpartido de los blanquinegros. Fobi adelantaba a los locales apenas en el minuto 8 de partido en una gran jugada por la banda derecha, adelantándose a su marcador para definir entre las piernas del portero. En el 21', Álex Corredera ampliaba la ventaja desde el punto fatídico pero Charles recortaría pocos minutos después, también de penalti. 

A partir de ahí fue el Eibar el que llevó el control del juego y el ritmo del partido. Sin embargo, serían otra vez los locales los que verían puerta después de un córner que remataba Pablo Vázquez entre la confusión de la defensa armera. Seguiría intentandolo el Eibar a la desesperada con más corazón que fútbol, pero finalmente fue el Badajoz el que se llevó el gato al agua y estará en el sorteo de octavos.

Cultural Leonesa 2 - Atlético de Madrid 1

La Cultural Leonesa ha sido el equipo revelación esta ronda tras eliminar al Atlético de Madrid. Los colchoneros empezaban dominando el partido pero sin conseguir traducir su dominio en goles. No sería hasta la segunda parte, el equipo rojiblanco lograba perforar la meta leonesa por medio de Ángel Correa tras una buen pase de Joao Félix entre líneas después de combinar con Saúl. Sin embargo, como ya viene siendo común con el Cholo, tras el gol el Atlético se vino atrás y terminó conceciendo el empate en el 83' con un gol de Castañeda que mandaba el partido a la prórroga. 

Tanto en los minutos reglamentarios finales como durante la misma prórroga la figura de Giffard se alzó como héroe de la 'Cultu'. Dos paradones en el descuento y otros dos en el tiempo extra mantuvieron con vida a los locales, antes de que Benito fulminase a los rojiblancos. El delantero madrileño remataba solo en la banda un gran centro desde la izquierda y conseguía darle el pase al humilde club de Segunda B contra todo un equipo de Champions.

Rayo Vallecano 2 - Betis 2

Mucho tuvieron que sufrir los rayistas también para poder pasar a los octavos de final. Tras una primera parte muy pareja entre ambos conjuntos se llegaba al descanso con el marcador sin estrenar. Sin embargo, en el 47' los vallecanos se ponían las pilas y abrían el marcador por medio de Catena

Aguantó el Rayo todo lo que pudo hasta que el Betis tiró de casta y corazón para darle la vuelta al marcador. Primero en el 84' gracias a un gol de un incombustible Joaquín que remataba un gran centro de Borja Iglesias. En la prórroga terminarían de remontar en el 97' gracias Loren que volvía a vestirse de 'hombre gol' bético. No obstante, los locales no se darían por vencidos y a dos minutos del final, Andrés Martín mandaba el partido a los penaltis. Ya en la tanda, el Joaquín fallaría su primer penalti y más tarde Tello, haciendo que el Rayo se clasificase a los octavos de Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento