El accidente de Fernando Alonso en el rally Dakar, visto desde dentro del coche

Fernando Alonso y Marc Coma, en el momento del accidente en el rally Dakar.
Fernando Alonso y Marc Coma, en el momento del accidente en el rally Dakar.
@DannyFChen
Fernando Alonso y Marc Coma, en el momento del accidente en el rally Dakar.

Una de las imágenes por las que se recordará el paso de Fernando Alonso por el rally Dakar 2020 es, sin duda, el fuerte accidente que tuvo en el arranque de la etapa maratón. En la octava jornada de competición, Alonso y Marc Coma volaron literalmente sobre una duna en el primer kilómetro de la especial, algo que no les impidió seguir en competición.

Ahora ha salido a la luz el vídeo inédito del momento, visto desde dentro. Danny Chen, de márketing y prensa de Toyota, ha compartido un montaje en el que se ve desde varias perspectivas el golpe en un lado y en el otro cómo lo sintieron Alonso y Coma.

El expiloto de motos y cinco veces ganador del raid se da cuenta de que antes de llegar a la duna ya iban mal, por lo que no le sorprende que acaben volcando. "Hostia, te lo he dicho, ¿eh?", le replica a Alonso nada más aterrizar, mientras el asturiano arranca para parar más adelante y ponerse a reparar el Hilux, que Chen califica de "invencible".

Alonso y Coma perdieron en ese accidente varias horas, por lo que no pudieron luchar por el 'top 10' como les hubiera gustado, pero gracias al 13º final, fueron proclamados como los mejores novatos de esta edición del raid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento