Pleno de España hacia semis del Europeo de waterpolo, con agónico triunfo de los hombres de David Martín

  • Las pupilas de Miki Oca eliminaron a Grecia y los chicos, a Serbia.
La selección española, durante el partido de cuartos contra Serbia
La selección española, durante el partido de cuartos contra Serbia
RFEN

España confirmó el poderío de su waterpolo al firmar los pases a semifinales en los Europeos que se vienen disputando en Budapest. Tanto las pupilas de Miki Oca como los discípulos de David Martín cumplieron en sus encuentros de cuartos de final y lucharán por las medallas continentales en la capital húngara.

Las 'guerreras del agua' resolvieron con autoridad su emparejamiento con Grecia, al ganar 9-12 un partido que comenzó bien pero se fue igualando con el paso de los minutos.

La efectividad en ataque de las españolas fue clave para encarrilar el encuentro, si bien es cierto que las griegas no cedieron nunca una gran ventaja y mantuvieron la emoción hasta el final del tiempo.

Agónica victoria

Más sufrido fue el triunfo de la selección masculina en un duelo de altos vuelos frente a Serbia, referente mundial de este deporte -al igual que los españoles- que estuvo a la altura de su condición de vigente campeón europeo.

El duelo estuvo marcado por la igualdad y prueba de ello fue que el tiempo reglamentario terminó con empate 6-6 en el marcador, por lo que el pase a semifinales se decidió en una agónica tanda de penaltis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento