Un tiroteo en un partido escolar de baloncesto siembra el pánico en un pabellón de Nueva York

  • Ocurrió en el 'gauchos gym' del Bronx durante un partido entre juveniles. No hubo que lamentar heridos.
El Gauchos Gym, lugar donde se produjo el tiroteo.
El Gauchos Gym, lugar donde se produjo el tiroteo.
Gauchos Gym

En la madrugada del lunes al martes, hora española, se vivieron momentos de pánico en el 'Gauchos gym', un famoso pabellón del Bronx, Nueva York, que alberga partidos de baloncesto juveniles.

Durante el encuentro entre el Putnam Science y el Our Saviour Lutheran Prep, equipos escolares, dos hombres comenzaron a disparar, provocando que tanto jugadores como asistentes salieran corriendo despavoridos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Según ha relatado un testigo presente en el partido "el ruido apareció de repente" durante la celebración del choque:

"Oímos un disparo y nadie se movió hasta que se escucharon un segundo y un tercer disparo. Entonces vi a un hombre vestido de negro en mitad de la cancha y disparando su pistola contra las gradas", explicó.

La Policía de Nueva York busca a dos sospechosos de unos 20 años como autores del tiroteo y especifica que, tras una discusión entre ellos, sacaron sus armas y comenzaron a disparar.

El propio gimnasio, muy famoso por servir de cantera para grandes jugadores de la ciudad de Nueva York, emitió un comunicado lamentando lo sucedido:

"Desafortunadamente, durante un partido celebrado en el gimnasio durante el Día de Martin Luthern King, uno de los hombres más pacíficos de la historia, un espectador temerario decidió disparar desde la multitud. Afortunadamente no hubo heridos y la policía actuó con rapidez para evacuar a todo el mundo", escriben.

Asimismo, aseguran que no dejarán que un episodio así afee su brillante trayectoria como escuela de baloncesto y piden que cualquier información acerca del suceso sea inmediatamente reportada a la policía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento