Carlos Sainz: "Alonso acabará luchando por ganar el Dakar tarde o temprano"

Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
EFE

Carlos Sainz conquistó la pasada semana su tercer Rally Dakar, confirmando que continúa en plena forma a sus 57 años. El legendario piloto español pasó este martes por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena COPE, donde analizó su hazaña y valoró el papel de Fernando Alonso en su debut en el Dakar.

"A Fernando le doy un 10. Es una esponja, aprende muy rápido. Yo no voy a descubrirlo ahora. En la historia, pilotos como Fernando se cuentan con los dedos de una mano. En cuanto tenga más experiencia, acabará luchando por ganar el Dakar tarde o temprano", dijo sobre el asturiano.

En cuanto a su futuro, Carlos Sainz asegura no saber aún qué hará: "Cuando te gusta tanto una cosa es difícil renunciar a ella si crees que puedes seguir haciéndolo bien". En cualquier caso, disputar el Dakar o no el año que viene será una decisión que tomará en los próximos meses: "Ahora no me planteo ni siquiera pensarlo".

Sobre el Premio Princesa de Asturias, Sainz confiesa que es una de sus ilusiones como deportista: "Soy cabezota, si no lo gano ahora, lo seguiré intentando", dijo. El prestigioso galardón falta en las vitrinas del madrileño, y ya existe un clamor popular en redes que pide que sea el elegido en la próxima edición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento