El hermano de Pogba ficha por el Lorca FC, cuyas alineaciones deciden los aficionados por una aplicación móvil

  • Mathias Pogba ha dejado el Manchego para irse al club murciano, que actualmente tiene un entrenador interino.
  • ​Walter Pandiani, exjugador del Espanyol y Osasuna entre otros, era el técnico hasta ahora.
  • ​Los aficionados usan 'Manager Real Football' para elegir el once en cada encuentro.
Mathias Pogba, durante su intervención en El Chiringuito.
Mathias Pogba, durante una intervención en El Chiringuito.
TWITTER

Mathias Pogba se ha convertido en el Pogba que más juego está dando en el mercado de fichajes. A falta de que su hermano Paul resuelva su futuro, él se ha convertido en el fichaje de lujo del Lorca FC (no confundir con el Lorca Deportivo), que milita en el grupo XIII de Tercera División.

Este puede ser uno de los equipos más peculiares del fútbol español. El centrocampista y contertulio de 'El Chiringuito', que ha dejado el Manchego tras problemas en los pagos, aterriza en un club que anteriormente era La Hoya Lorca, que militó en Segunda División B. En 2016 fue adquirido por Xu Genbao, exjugador y exseleccionador chino, y llegó a ascender a Segunda División, con David Vidal como entrenador... aunque descendió a la siguiente campaña.

En agosto de 2018, Genbao vendió el club a un empresario madrileño, pero las deudas acumuladas le mandaron directamente a Tercera. Los problemas económicos del equipo hicieron que el Lorca FC se buscase la vida para sobrevivir, desde buscar futbolistas por las redes sociales que jugaran gratis, hasta no contar con una figura clave en el fútbol: el entrenador.

Hasta hace unos días, quien dirigía al equipo era Walter Pandiani, exjugador de Osasuna y Espanyol entre otros, pero tras su destitución, no han incorporado a nadie. De manera interina está Juanpe López, un estudiante de historia del arte que firma como primer entrenador, si bien él no decide ni las alineaciones.

Y es que el Lorca está en manos de sus aficionados en decisiones tan importantes como las alineaciones. Sus fans, a través de la aplicación mòvil 'Manager Real Football', eligen cada jornada quién debe jugar.

En las primeras horas desde el fichaje de Pogba, ya es el más votado con diferencia para jugar el próximo encuentro del equipo, contra el Real Murcia B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento