De jugar 9 temporadas en la NBA y ganar millones, a la indigencia: la dramática situación de Delonte West

  • Un aficionado le grabó siendo golpeado en plena calle: llegó a ganar 16 millones de dólares pero las adicciones y una enfermedad mental le condenaron.
El exjugador de la NBA Delonte West, en pésimas condiciones en la calle
El exjugador de la NBA Delonte West, en pésimas condiciones en la calle
Captura de imagen
El exjugador de la NBA Delonte West, en pésimas condiciones en la calle

En las últimas horas han saltado las alarmas en el entorno de la NBA por la dramática e impactante situación de un exjugador que pasó 9 temporadas en la élite: Delonte West.

Elegido en el draft de 2004 por los Celtics, West pasó por otros equipos como los Mavericks o los Cavaliers, donde jugó al lado de LeBron James. 

Llegó a ganar 16 millones de dólares pero ciertas adicciones y un trastorno bipolar le llevaron por un camino muy alejado del de un deportista de su nivel. 

Ahora, ha salido a la luz un vídeo en el que se le ve en un pésimo estado físico, en la calle, y después de que, en otro documento gráfico, se viera cómo alguien le golpea en plena calle mientras Delonte se mantiene inmóvil.

Las redes sociales han estallado tras conocer su situación y se han solidarizado con el exbase, lanzando peticiones a la NBA para que le ayude a salir de la situación actual.

La vida de West siempre estuvo marcada por el conflicto y, ya en 2009, cuando militaba en Cleveland, la policía encontró armas en su coche que provocaron su detención. Se libró de la cárcel pero fue condenado a 40 horas de servicios comunitarios, se le puso vigilancia psiquiátrica y la NBA le sancionó con 10 partidos.

En 2013 fue relegado a la Liga de desarrollo y después probó suerte en China, aunque su carrera se terminó definitivamente en 2015. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento