Ryan Giggs, sobre su pérdida de pelo: "Me volví paranoico"

  • La leyenda del Manchester United ha reconocido que le afectó de manera importante. 
  • Ha realizado un tratamiento capilar en una clínica de Manchester. 
Ryan Giggs, durante el proceso de injerto de pelo.
Ryan Giggs, durante el proceso de injerto de pelo.
Twitter @MirrorFootball
Ryan Giggs, durante el proceso de injerto de pelo.

Ryan Giggs es considerado uno de los mejores futbolistas galeses de la historia y una de las leyendas del Manchester United, club con el que lo ganó todo y donde disputó toda su carrera futbolística. 

A pesar de ser uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol, el galés vio como una simple cuestión de aspecto físico pudo con él, la pérdida de pelo. En una entrevista con The Sun, el actual entrenador de Gales contó todo el  proceso. 

"La primera vez que me dí cuenta fue después de un partido en Anfield en 2003. Marqué dos goles y cuando entré al pub donde estaban mis compañeros yo esperaba que me recibieran con un 'buen trabajo'. Sin embargo, lo primero que escuché fue un 'estás perdiendo los rizos", señaló el histórico jugador, sintiendo como le afectaba poco a poco la pérdida de pelo. 

Esta experiencia volvió loco a Giggs. "Me volví un poco paranoico, especialmente cuando sabía que iban a televisar el partido o iba a llover. Si estaba lloviendo pensaba: 'Ojalá pudiera no estar'. Fue entonces cuando decidí cortarme el pelo cada vez más corto. Yo sentía que cuanto más corto era, más grueso se veía desde fuera", añadió. 

"El fútbol es muy estresante. Estás constantemente bajo presión. Eres consciente de las consecuencias de perder un partido. Estás siempre bajo el foco y expuesto a las críticas", se sinceró, reconociendo que el fútbol es mucho más que un simple deporte y que puede afectar a otros aspectos de la vida. 

En el año 2017, Giggs tomó la decisión de realizar un trasplante de pelo para sentirse más a gusto consigo mismo. Sin embargo, lo había mantenido en secreto hasta la entrevista en dicho medio inglés. "Fue sencillo y duró más o menos medio día. En aquel entonces la gente te juzgaba más que ahora. De hecho, mis compañeros de equipo no lo sabían.", sentenció la leyenda del Manchester United. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento