Jesús Calleja completa por primera vez el rally Dakar: ha sido 29º

Jesús Calleja, en el rally Dakar.
Jesús Calleja, en el rally Dakar.
@JesusCalleja

Jesús Calleja ha conseguido, por fin, acabar un rally Dakar. El presentador y aventurero leonés había participado en otras tres ocasiones, (2011, 2018 y 2019) con tres abandonos por diversos problemas. A la cuarta, en Arabia, el leonés ha llegado por primera vez a la meta.

Al volante de un Toyota Hilux similar (pero no igual) al de Fernando Alonso o Nasser Al-Attiyah, el presentador y aventurero ha finalizado en 29ª posición y junto a Jaume Aregall como copiloto han conseguido acabar en la primera mitad de la clasificación, que era su gran objetivo. Pese a haber sido penalizados en total con 58 minutos, se sentían satisfechos por la actuación en general.

"Acabar el Dakar es un 50% de mecánica y un 50% de conducción; este año he aprendido a controlar ambos!!", destacaba en uno de sus vídeos en los que ha hablado de los neumáticos que ha usado, que son prácticamente los mismos que el ganador Carlos Sainz.

"Todos los días con disciplina, pensando en el día siguiente, dunas... Es liberador pensar que mañana, llegar casi seguro voy a acabar mi primer Dakar. Además, con la motivación extra de que hoy he hecho el 19º", contaba satisfecho antes de disputar la última etapa. "Esto es como un sueño", contaba antes de afrontar la duodécima y última jornada, que completó, ya sin ninguna presión, el 32º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento