Ross Brawn: "La Fórmula 1 debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos"

Ross Brawn, 'team principal' del equipo Mercedes.
Ross Brawn, en su etapa en Mercedes.
EFE
Ross Brawn, 'team principal' del equipo Mercedes.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró este jueves que el deporte de motor "debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos" y subrayó que mejorar la diversidad de la parrilla, a través del apoyo y de la promoción de pilotos talentosas, es uno de sus "objetivos estratégicos".

Bajo esa perspectiva se explica el anuncio de que las dos últimas pruebas de las W Series, una competición exclusivamente femenina, se disputarán en octubre de 2020 en el marco de los Grandes Premios de Fórmula 1 de Estados Unidos y México.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a las W Series en dos eventos de la Fórmula 1 tan espectaculares, como son los de Austin y México", expuso Brawn.

El director técnico de la Fórmula 1 consideró que "en solo un año" las W Series han contribuido "significativamente a incrementar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte de motor" y se mostró convencido de que los aficionados apoyarán "a las talentosas pilotos" que competirán en Estados Unidos y México.

"Nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos y no es coincidencia que uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula 1 a través del apoyo y de la promoción de mujeres pilotos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento