Denuncian la manipulación del Once del Año de la UEFA para meter a Cristiano 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
EFE
Cristiano Ronaldo

La UEFA adaptó la formación del Equipo ideal del Año 2019 para dar cabida en el mismo a Cristiano Ronaldo, lo que supone una manipulación del máximo organismo futbolístico con respecto a las votaciones registradas en su macroencuesta anual, según denuncia el Daily Mail.

Cristiano Ronaldo fue el cuarto delantero más votado por detrás de Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski, según el citado medio, pero la UEFA transformó la alineación en un inusual 4-2-4 para hacer hueco a la estrella de la Juventus.

La manipulación de los resultados doblemente grave para el Mail, ya que considera que se altera el resultado de las votaciones y porque la peculiaridad de de este once es que se obtiene a partir de los deseos de los fans que participan en la encuesta.

Desde la UEFA evitaron un Equipo del Año sin Ronaldo al retocar el dibujo y dejar fuera al tercer centrocampista más votado, N'Golo Kanté, siempre según dicho medio, que también afirma que la manipulación provocó un retraso de una semana en la difusión de los resultados.

"Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas"

Una fuente anónima citada por el Mail asegura que "se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, se cambió el once. Esto hace que te preguntes qué más pueden hacer". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento