
Luka Doncic volvió a convertirse en "el jugador más joven en". Rara es la noche en la que el esloveno no logra batir otro récord de precocidad, lo que le granjea no sólo los elogios, sino también el respeto y la admiración de aficionados, compañeros y rivales.
Su última actuación habla por sí misma. Ante Sacramento Kings, Doncic anotó 25 puntos, atrapó 15 rebotes y dio 17 asistencias. Es el más joven en lograr un triple-doble (vigésimo que logra en su carrera) de al menos 20-15-15, en una noche en la que además batió su propia marca de asistencias: nunca había dado más que nadie.
El partido de Doncic 😶
— NBA Spain (@NBAspain) January 16, 2020
25 PTS
17 AST
15 REB
El jugador más joven de la historia en firmar un 20+15+15 #MFFL pic.twitter.com/GtbYhZTwc5
Con 109 partidos disputados en la NBA, su porcentaje de triples cifras es escandaloso: lo logra en algo más de un 18%, casi dos partidos de cada diez. Su visión de juego, la capacidad de elaborar ataques y la conexión cada vez más fluida con sus compañeros hacen de Doncic un elemento clave para entender el estado de forma de los Mavs, que llevan un balance de 26 victorias y 15 derrotas en lo que va de temporada.
Pocos dudan de que estará en el equipo titular del oeste del All-Star la NBA, si bien queda por ver si es el más votado. Su lucha con LeBron James en las 'urnas' está candente, y aunque cayó en la segunda tanda, todo apunta a que estará mucho más igualado al final.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios