Doncic juega, anota y reparte: nuevo triple-doble y más asistencias que nunca

Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks - Sacramento Kings
Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks - Sacramento Kings
EFE
Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks - Sacramento Kings

Luka Doncic volvió a convertirse en "el jugador más joven en". Rara es la noche en la que el esloveno no logra batir otro récord de precocidad, lo que le granjea no sólo los elogios, sino también el respeto y la admiración de aficionados, compañeros y rivales.

Su última actuación habla por sí misma. Ante Sacramento Kings, Doncic anotó 25 puntos, atrapó 15 rebotes y dio 17 asistencias. Es el más joven en lograr un triple-doble (vigésimo que logra en su carrera) de al menos 20-15-15, en una noche en la que además batió su propia marca de asistencias: nunca había dado más que nadie.

Con 109 partidos disputados en la NBA, su porcentaje de triples cifras es escandaloso: lo logra en algo más de un 18%, casi dos partidos de cada diez. Su visión de juego, la capacidad de elaborar ataques y la conexión cada vez más fluida con sus compañeros hacen de Doncic un elemento clave para entender el estado de forma de los Mavs, que llevan un balance de 26 victorias y 15 derrotas en lo que va de temporada.

Pocos dudan de que estará en el equipo titular del oeste del All-Star la NBA, si bien queda por ver si es el más votado. Su lucha con LeBron James en las 'urnas' está candente, y aunque cayó en la segunda tanda, todo apunta a que estará mucho más igualado al final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento