Carlos Sainz deja el Dakar visto para sentencia con un margen de 10 minutos

Carlos Sainz, durante el rally Dakar.
Carlos Sainz, durante el rally Dakar.
EFE
Carlos Sainz, durante el rally Dakar.
Carlos Sainz, durante el rally Dakar.
BIEITO ÁLVAREZ Y DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO.

Carlos Sainz está a 477 kilómetros (374 cronometrados) de ganar su tercer rally Dakar. El madrileño acabó tercero en la penúltima etapa, entre Shubaytah y Haradh, y afrontará el viaje hasta la megaurbanización de Al-Qiddiyah con poco más de diez minutos sobre Stepháne Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. 

El madrileño contemporizó a la perfección el margen de 18 minutos con el que arrancó la etapa y dejó que la lucha por la etapa fuera entre su compañero y el catarí de Toyota. La intensa pelea entre ambos hizo que la victoria se decidiera por sólo 10 segundos a favor del francés, al que le tocará abrir pista en la última etapa del raid.

Fernando Alonso, tras el espectacular accidente de la etapa anterior, salía el 113º con el único reto ya de intentar acabar su primer Dakar con las mejores sensaciones posibles. Y lo hizo: acabó a casi 17 minutos de Peterhansel, pero sin mayores problemas, en 8ª posición de la etapa. En la general está el 13º, a 4 horas y 43 minutos de Sainz, pero su objetivo ya es sólo llegar a la meta.

A la llegada de Peterhansel a meta, iba 14 minutos más lento que el galo al paso por el cuarto punto de control. Un muy buen ritmo, habida cuenta de su posición de salida y de verse obligado a adelantar a vehículos mucho más lentos que su Toyota Hilux.

Barreda cae del podio

En motos todo ha quedado visto para sentencia. El chileno Pablo Quintanilla se llevó la etapa, pero los casi 12 minutos que le sacó a Ricky Brabec no fueron suficientes. El estadounidense afrontará el último día de competición con casi 14 minutos sobre el piloto de Husqvarna, por lo que parece que lo tiene razonablemente hecho. Por primera vez en los últimos 17 años, KTM no va a ganar la clasificación en motos, salvo sorpresa, y dará relevo a Honda.

Joan Barreda, tras ganar en la etapa del miércoles, se dejó casi un cuarto de hora para acabar 12º y ha caído del podio de la clasificación general hasta el 5º puesto. Abrir pista le perjudicó.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 11 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento