El Atlético aprieta por Cavani y el jugador quiere vestir de rojiblanco

  • El uruguayo es el gran deseado por el Cholo Simeone para reforzar la delantera de los colchoneros.
Cavani celebra un gol con Neymar.
Cavani celebra un gol con Neymar en una foto de archivo.
EFE

El ‘caso Cavani’ apunta a convertirse en el culebrón del verano. El Atlético le quiere y el uruguayo quiere vestir de rojiblanco, pero el Paris Saint-Germain no está por la labor de traspasarlo, lo que hace que su llegada al Metropolitano sea de lo más complicada.

Cavani acaba contrato el próximo mes de junio y esa es una de las grandes bazas de los colchoneros para conseguir el fichaje del charrúa. Además, el jugador está por la labor y parece estar presionando al club parisino con su actitud. Este miércoles, el delantero no viajó con el PSG para el partido ante el Mónaco en el Principado y, en teoría, fue por unas molestias en la ingle, según aseguró el entrenador de los parisinos, Thomas Tuchel.

Sin embargo, el motivo de que no haya viajado podría ser que el futbolista está presionando al Paris Saint-Germain para que acceda a negociar su traspaso al Atlético de Madrid. Cavani no está nada contento con su nueva situación en el equipo. La llegada de Icardi, unido a que tanto Neymar como Mbappé son absolutamente indiscutibles, ha llevado al jugador uruguayo a ser suplente en la gran mayoría de los partidos. A sus 32 años, el delantero considera que todavía le queda mucho fútbol en sus botas y, sobre todo, muchos goles.

El Atlético sería un destino ideal para él, tanto por sus aspiraciones como por su estilo de juego. El delantero es perfecto para lo que busca Simeone, un nueve parecido a Diego Costa, pero con mucho más gol y que. además. se puede adaptar a otras posiciones en ataque (en Uruguay, por ejemplo, ha formado una gran pareja con Luis Suárez).

El problema, como es habitual en estos casos, es el dinero y, según informó este miércoles el diario Marca, 20 millones de euros separan la oferta rojiblanca (10 ‘kilos’) de lo que pide el Paris Saint-Germain (30). En la entidad colchonera consideran que un futbolista de su edad (cumple 33 años dentro de un mes) y que acaba contrato en apenas cinco meses no puede suponer un gran desembolso, mientras que en el club galo, donde el dinero no es un gran problema, creen que deben sacar una buena tajada por el traspaso de un futbolista con mucho caché todavía en el caso de que acaben vendiéndolo.

Lo que está claro es que el Atlético necesita imperiosamente un delantero. Sin Diego Costa (lesionado hasta abril), con Joao Félix todavía demasiado verde y con un Álvaro Morata demasiado irregular, la llegada del nueve uruguayo supondría un tremendo salto de calidad en las aspiraciones rojiblancas para esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento