Fernando Alonso pierde 57 posiciones para la segunda maratón del Dakar

Fernando Alonso, tras la primera parte de la etapa maratón del Dakar.
Fernando Alonso, tras la primera parte de la etapa maratón del Dakar.
EFE
Fernando Alonso, tras la primera parte de la etapa maratón del Dakar.

Fernando Alonso se enfrenta a una dificultad añadida en la segunda jornada maratón del Dakar 2020, correspondiente a la undécima y penúltima etapa del rally más duro del mundo. Se trata de su posición en la salida, ya que saldrá muy retrasado, por detrás de camiones, SSV y otros vehículos más lentos que el suyo.

La 113ª posición desde la que el asturiano y Marc Coma arrancarán condicionarán la ya de por sí complicada etapa de 744 kilómetros, 379 cronometrados entre Shubaytah y Haradh, según informa Motorsport.com.

El equipo Toyota Gazoo Racing no podrá solicitar un reposicionamiento para el coche de Alonso, ya que estas solicitudes "no se admitirán la noche del primer día de una etapa maratón", según dicta el reglamento.

Todo se debe a que 32 SSV y 25 camiones marcaron mejor tiempo que Alonso en la especial del miércoles, pese a terminar 56º en coches.

Dado que hasta la posición 12ª salen cada tres minutos, de esta hasta la 20ª, cada dos, y a partir de ahí, separados por tan solo 30 segundos, Alonso y Coma se enfrentarán al terreno y a la caravana de vehículos que siguen compitiendo en el Dakar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento